¿Por qué debemos tapar las lágrimas?

Diez años meditando a diario
Soy Caballo de Troya
Show all

¿Por qué debemos tapar las lágrimas?

‘Y qué es la Iluminación? le inquirió un pupilo zen a su maestro. Cuando estoy alegre, río, cuando estoy triste, lloro, le replicó éste’.

Ayer al volver del funeral de un amigo, grabé un vídeo sobre la muerte y la enorme belleza (de la que apenas se habla) que supone el decir adiós a alguien querido. Para mí la tristeza acompañada, expresada, compartida y sublimada simbólicamente es un acto de belleza espiritual tan mayestático como inefable.

Durante el vídeo me quebré emocionalmente durante unos segundos y no lo edité, va a salir tal cual. Me gustaría aportar mi granito de arena para que la gente con cierto ‘poder digital’ (youtubers, instagramers, etc) empiecen a dejar de posturear perfección y felicidad plena a todas horas, y tengan el valor de mostrar la verdadera dimensión poliédrica de la realidad. Estamos hechos de retales de vida y de pequeñas muertes cotidianas, y la actitud de empecinarnos en separarnos o tapar estas últimas, se paga con el precio de no empezar jamás a vivir de verdad la vida. Con el corazón abierto en canal a latir en cualquier dirección me siento, porque si no tapamos nuestra risa, ¿por qué deberíamos tapar nuestras lágrimas?

La verdad es que hoy me siento genial (y ayer mientras me permitía llorar también lo estaba) y alegre de nuevo, precisamente por haberme dejado expresar mi tristeza cuando tocaba en lugar de reprimirla.

Ni victimismo, ni happyflowerismo: la Vía del Medio, siempre REAL.